Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto

Semana Santa de Aspe

Declarada de Interés Turístico Provincial

Publicaciones
Libro de Semana Santa "El Monte"
La primera revista dedicada a la Semana Santa de Aspe se remonta al año 1946, cuando la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, junto con el apoyo del frente de juventudes, decide lanzar una revista titulada “Semana Santa”. Ésta revista se mantuvo durante 7 ediciones anuales y gozó de gran popularidad durante la época; se trata de una publicación que aglutinaba numerosos artículos religiosos y varias fotografías de la Semana Santa de la época y de las imágenes desaparecidas durante la guerra civil. En el año 1953 sale el último número de esta publicación que, a pesar de su popularidad, desapareció por problemas económicos para mantenerla.

No es hasta el año 1997 cuando vuelve a salir una publicación de estas características, esta vez, lanzada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, se trató de un pequeño boletín en tamaño cuartilla, en cuya portada se encontraba la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, y en el interior saludas del presidente de la Junta Mayor y de la Hermandad, algunos artículos y el programa de actos de Semana Santa de ese año. Durante los siguientes años el boletín fue evolucionando y cada vez contaba con más páginas y mejores contenidos, iniciándose su numeración como revista en 2001, hasta que en el año 2003 sale a la luz la primera publicación con formato de revista y muchos y muy diversos artículos. Desde ese año hasta 2007 estuvo dirigida por D. Carlos Aznar Pavía, hasta que en 2008 se apuesta por una comisión dentro de la Junta Mayor para la elaboración de la misma. Es en ese año cuando esta publicación adquiere el formato de libro, con unas tapas más consistentes, más páginas y fotografías de mayor tamaño y se le bautiza con el nombre de “El Monte”, en alusión a uno de los actos más importantes de la Semana Santa aspense.