Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto

Semana Santa de Aspe

Declarada de Interés Turístico Provincial

Tradiciones de la Semana Santa de Aspe

Cortesías al Santísimo Sacramento (Mañanica de Pascua)

El broche de oro a las celebraciones de la Semana Santa aspense lo pone un acto muy peculiar que tiene lugar al finalizar la Procesión de la Resurrección, alrededor de las 11.00 h., y que cierra la Semana Santa. Cuando el Santísimo Sacramento llega a la Plaza Mayor, se sitúa presidiendo la misma, mientras que van accediendo al recinto y realizando sus Cortesías la Guardia Pretoriana, las imágenes de San Juan y la Santísima Virgen, seguidamente la Magdalena y las Marías Vivientes, y para finalizar, las imágenes de las Marías y Santa María Magdalena. Las diferentes bandas de música y de cornetas y tambores se sitúan en un lateral de la Plaza e interpretan la Marcha Real durante las mismas.

Es uno de los actos más antiguos y tradicionales de la Semana Santa aspense, y hasta el año 2002 se realizaba antes del comienzo de la procesión. El cambio de horario fue tras una petición del Párroco para que el Santísimo no pasara tanto tiempo en la Plaza Mayor esperando mientras se organizaba toda la procesión. De esta forma, cuenta con una gran afluencia de público y pone punto y final a la Semana Santa en Aspe.