Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto

Semana Santa de Aspe

Declarada de Interés Turístico Provincial

Tradiciones de la Semana Santa de Aspe

Ceremonia del Encuentro (Mañanica de Viernes Santo)

En la conocida como “Mañanica de Viernes Santo”, tiene lugar la Ceremonia del Encuentro con Nuestro Padre Jesús Nazareno. A las 08.00 h. la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, acompañada de su Hermandad, Penitentes, Guardia Pretoriana y Magdalena viviente, abandona la Basílica Nuestra Señora del Socorro para dirigirse, a través de las calles Santa Teresa y Genaro Candela, a la Avenida de la Constitución, donde tiene lugar esta ceremonia.

Por orden, van llegando y realizando sus reverencias las imágenes de San Juan, Santa Verónica (de la que en su reverencia cae un pañuelo dejando ver la Santa Faz de Cristo) y la Dolorosa, que llega acompañada de las Marías vivientes. Al finalizar, son éstas las que realizan su reverencia a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Una vez finalizada, da comienzo desde ese punto la Procesión del Camino del Calvario.