Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto

Semana Santa de Aspe

Declarada de Interés Turístico Provincial

Actos de la Semana Santa de Aspe
Domingo de Resurrección

Procesión de la Resurrección y Cortesías. - 09.00 h.

Conocida popularmente en Aspe como la “Mañanica de Pascua”, es la procesión en la que se celebra la Resurrección de Cristo y la más importante de la Semana Santa, puesto que la cierra el Santísimo Sacramento. Los momentos más importantes de la procesión es el encuentro de la Magdalena viviente con el Santísimo Sacramento a la salida del mismo de la Basílica Nuestra Señora del Socorro y las Cortesías, que se celebran en la Plaza Mayor al finalizar la procesión realizando sus reverencias al Santísimo Sacramento la Guardia Pretoriana, las imágenes de San Juan, la Santísima Virgen María, las Marías y Santa María Magdalena, así como las Marías y la Magdalena viviente. Durante la procesión, tanto las Marías como la Magdalena van echando flores por las calles, acompañando las primeras a la Santísima Virgen María, y la segunda al Santísimo Sacramento, escoltado por miembros de la Guardia Pretoriana, en una procesión presidida por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ORDEN: Hermandad del Pueblo Hebreo, Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón, Archicofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Ángel de la Resurrección, Guardia Pretoriana, San Pedro, San Juan, Cristo Resucitado, Santísima Virgen María, Marías, Santa María Magdalena, Santísimo Sacramento y Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.

ITINERARIO: Basílica Nuestra Señora del Socorro, Plaza Mayor, Francisco Candela, Santa Cecilia, San Jaime, Concepción, Ramón y Cajal, Nuncio, Virgen del Carmen, Santo Tomás, Sacramento y Plaza Mayor (donde tiene lugar el acto de las Cortesías).