Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto

Semana Santa de Aspe

Declarada de Interés Turístico Provincial

Multimedia Notícias

Raúl Pérez Urios pregonará la Semana Santa de Aspe justo antes de la inauguración del monumento en homenaje a los 400 años de sus cofradías.

18.03.2015

La Semana Santa de Aspe se prepara para acoger una intensa jornada el sábado 21 de marzo, que será recordada durante mucho tiempo. La Basílica Nuestra Señora del Socorro se vestirá de largo con la presencia de las seis imágenes que este año celebran su 75 aniversario, expuestas sobre sus tronos. Se trata de la Santa Verónica, San Juan, Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Dolorosa, María al Pie de la Cruz y el Santo Sepulcro. Con ese marco incomparable embellecido con la presencia de estas magníficas obras de los escultores Romero Tena, Casterá y Masía y Román López, dará comienzo a las 18.30 h. el Septenario de los Dolores, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX. A las 19.00 h. comenzará la celebración de la Solemne Eucaristía de las Cofradías y Hermandades, para dar paso a continuación al XIX Pregón de la Semana Santa, pronunciado por D. Raúl Pérez Urios. En el transcurso del mismo acto, será nombrado Hermano Mayor Honorífico de la Semana Santa de Aspe D. Antonio Miguel Florentino por su dedicación. Una vez finalice, los cofrades aspenses se trasladarán a la calle Teodoro Alenda, esquina con Sacramento, donde será inaugurado el monumento en homenaje a los 400 años de las Cofradías y Hermandades vinculadas a la Semana Santa de Aspe que se lleva celebrando desde el mes de febrero con distintos actos. El motivo de emplazar el monumento en ese lugar es porque estará situado frente a la Capilla de la Comunión, edificio primitivo de la parroquia Nuestra Señora del Socorro y, por tanto, sede de la Cofradía del Dulcísimo Nombre de Jesús, la que fue fundada en 1615 y comenzó a organizar las celebraciones de Semana Santa de la localidad. Además, este es el punto de reunión de las cofradías y pasos que participan en las procesiones del Miércoles y Viernes Santo, así como la del Domingo de Resurrección, por lo que se trata de un lugar emblemático para las cofradías aspenses que, a partir del sábado, se verán homenajeadas allí.