Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Acepto

Semana Santa de Aspe

Declarada de Interés Turístico Provincial

Saluda del Presidente
Con la nueva luna se nos anuncia cada año cuanto nos quiere el Señor. Cada hermandad es un susurro del Amor de Dios. Tronos llenos de color, olor, historia, dolor, amor… cada trono es una pagina del evangelio escrita con el trabajo, sacrificio y entrega de tantos hombres y mujeres que construyen y dan vida a nuestra semana santa aspense.

Cada uno podrá mirar a “su” Cristo o a “su” Virgen, sabiendo que son distintos rostros de un mismo corazón, y distintas lagrimas de unos mismos ojos.

Desde esta nueva junta directiva, que les agradezco todo su trabajo y fe, os invitamos a celebrar todo el camino de la cuaresma y la Semana Santa con intensidad, y siempre con respeto. Poniendo corazón y fe en cada procesión. Encontramos a cada Hermandad como se esfuerza por manifestar la fe en una advocación o momentos de nuestra pasión. Valoremos siempre el trabajo de tantos y tantos que han quitado horas a la familia y al descanso para poder procesionar con dignidad y devoción a los Sagrados Titulares.

La Semana Santa, para los cristianos la semana más importante del año, nos ofrece la oportunidad de “empaparnos” de los acontecimientos centrales de nuestra Salvación, de recordar el gran Misterio de la Fe: el Misterio Pascual de Cristo, es decir, su Pasión, Muerte y Resurrección. Y digo “empaparnos” porque no debemos ser simples espectadores, sino que debemos contemplar y celebrar y, con ello, hacer memoria y participar en todas aquellas celebraciones y actos que las Parroquias y Hermandades realizan en estos días. Es, sobre todo, acogernos al amor y la misericordia de Dios que se nos entrega en la celebración de los Sacramentos del Perdón y de la Eucaristía

Pedimos que el pueblo de Aspe y sus visitantes, que participen en cada uno de los actos que llevaremos a cabo durante la Cuaresma y la Semana Grande para los cristianos. Que cuando el repiqueteo de las campanas del domingo de Resurrección, todos nos sintamos orgullosos de ser Católicos y de seguir con la mente puesta en el gran día de la Resurrección. Él lo hizo por nosotros, ahora nosotros lo tenemos que seguir haciendo por Él.

DIOS SIEMPRE HABLA. LA SEMANA SANTA ES PALABRA HECHA BELLEZA Y CATEQUESIS.

Feliz Semana Santa a todos y Feliz Pascua de Resurrección.

César Mira Botella
Presidente Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe